Las vistas y las sólidas estructuras de castaño originales dan la personalidad y serenidad a esta casa desde donde pueden realizarse actividades deportivas interesantes: canoa (club próximo organiza descensos, rafting, etc.), pesca de trucha a lo largo de las presas del Navia, natación en sus aguas transparentes, senderismo espectacular, caza, y mar a la distancia antes mencionada. La naturaleza es reina y los servicios están próximos. Boal, cabeza del municipio a 11 km tiene todos los servicios y comercios, incluida estación de servicio.
Doiras cuenta con bar restaurante y el pan, buenísimo , así como alimentación, en general, llegan con tiendas ambulantes si no se quiere ir a Boal.
En Boal restaurante El Prado es recomendable, imbatible relación calidad-cantidad-precio y amabilidad.
La Ventana Azul cuenta con cuarto para lavadora y congelador, calefacción y agua caliente eléctricas.
LA VENTANA AZUL
Ocupacion max.: 4 Pers.
La Ventana Azul está colgada en una ladera soleada del amplio y espléndido valle del Navia, en la localidad de Doiras. A media hora de las playas de Navia, por carretera panorámica lenta que recorre la histórica ruta de los castros celtas, todo a lo largo del río Navia hasta su desembocadura en la ría y Villa de su mismo nombre.
La casa fue vivienda tradicional de labranza y se ha mantenido su estructura original íntegramente siendo, por ello, su interior sorprendente y confortable tras su rehabilitación. En tres plantas: baja, con dormitorio doble, cuarto de baño con ducha independiente y salida directa al campo. Una original escalera de madera conduce a la planta primera que cuenta con cocina equipada completa, horno de pan antiguo y sala de estar-comedor con dos balcones y vistas impresionantes sobre el valle. La entrada principal a la casa está en esta planta. De aquí, parte una escalera de madera al dormitorio doble con cuarto de baño con ducha que cuenta con un mirador panorámico que puede disfrutarse desde la cama.
La Ventana Azul